El chaleco respiratorio The Vest mejora substancialmente la calidad respiratoria de los niños/as de Nexe Fundacio

El tratamiento con el chaleco respiratorio The Vest mejora substancialmente la calidad respiratoria de los niños/as de Nexe Fundacio.

La Fundació Solidaritat Carrefour en colaboración con la Confederación ASPACE, han asignado los fondos recaudados en la Campaña “Ósos Pekosos” a las entidades que forman parte de Confederación, y en la que Nexe Fundació está adscrita. En parte, gracias a esta subvención, este año los niños/as de Nexe Fundació cuentan con un nuevo chaleco respiratorio (The Vest) que mejora substancialmente su calidad respiratoria.

En Nexe Fundación, se realizan diferentes tratamientos respiratorios diarios a los niños/as con graves trastornos del desarrollo que atendemos. La utilización del The Vest tiene como objetivo proporcionar un aclaramiento de las vías respiratorias favoreciendo la movilización y la eliminación de secreciones retenidas en vías aéreas distales hacia las centrales y disminución de la viscoelasticidad del moco en nuestros niños con problemas respiratorios crónicos y agudos.

Actualmente, se han beneficiado de este nuevo equipamiento los 35 niños y niñas con pluridiscapacidad de 0 a 4 años del Centro de atención especializada de Nexe Fundació (Guardería “Las girafas azules”).

Las afectaciones respiratorias agudas se han reducido en un 60%

La utilización del The Vest es siempre prescrita y compartida por los neumólogos de referencia, indicando presiones / frecuencia y duración del tratamiento. Los niños y niñas de Nexe Fundación después de la utilización del The Vest, de forma diaria y repetida, han conseguido reducir en un 60 % las afectaciones respiratorias agudas (indicador de hospitalizaciones por Infección Respiratoria/ ad. Medicación) y aumentar la capacidad de expectoración de forma autónoma.

El hecho de poder realizar el tratamiento en la escuela y en casa, ha favorecido la calidad de vida de los niños/as, pudiendo realizar más actividades escolares, también mejoran la vigilia sueño en casa, al tener menos secreciones y aumentar la capacidad de expectoración.

La mayoría de niños responde de manera positiva a las vibraciones producidas por el chaleco respiratorio, incluso les favorece la salida de la voz.

Más información sobre el The Vest