Teaming y matching gift (donativo compartido) El Teaming es una iniciativa solidaria para reunir microdonaciones de los trabajadores de una empresa, para que juntas sumen una cantidad mayor y más fuerte que individualmente. Una forma de hacer Teaming es aportando 1 € de la nómina de cada trabajador que voluntariamente quiera colaborar. De este modo la aportación de una cantidad simbólica y voluntaria, poco significativa para todos los bolsillos (1 € al mes), se transforma en una valiosa ayuda permanente para Nexe Fundació. Además, algunas empresas sensibilizadas dan un valor añadido a la aportación de sus trabajadores y doblan la cantidad. Es decir, que si entre los trabajadores se han recogido 2.000 euros, la empresa añade una aportación propia de 2.000 euros más. Esta forma de colaborar implica a la empresa y a los trabajadores conjuntamente, es un trabajo en equipo.

Organización de iniciativas solidarias Los trabajadores de tu empresa pueden optar por ser creativos y organizar sus propias iniciativas para conseguir dinero y colaborar con los niños con pluridiscapacidad de Nexe Fundació mientras se divierten con el grupo solidario. Ejemplos:

• Comprar el libro Mimi y la jirafa azul (ediciones en catalán y castellano)
      • Dar el importe del regalo de Navidad al proyecto de Nexe Fundació
      • Hacer un partido de fútbol y cobrar entrada
      • Organizar una barbacoa o una fiesta y animar a tus amigos a colaborar en la iniciativa
      • Organizar una carrera de bicicletas, de patines o un paseo, y cobrar la inscripción
      • Convencer a alguien de tu entorno a que destine parte de los regalos de comunión, boda… a apoyar económicamente a Nexe Fundació
      • Hacer un bingo popular
      • Hacer una porra solidaria
      • Hacer un mercado de segunda mano y recoger dinero para Nexe Fundació

¡Sé creativo e impulsa tu propia iniciativa solidaria! Propón una idea: Formulario

Contacta con nosotros para más información