Buscamos empresas responsables y solidarias como tú que se impliquen y se muevan por los QUIETOS, para que entre todos podamos hacer posible, día tras día, que más niños con pluridiscapacidad, y sus familias, puedan tener una calidad de vida mejor.

¿Te mueves con nosotros?¿Sumas uno más?

Cómo puedes colaborar

Patrocina una Actividad

Año tras año y bajo el lema «Muévete por los Quietos”, Nexe Fundació organiza iniciativas solidarias para sensibilizar y visualizar la realidad de los Quietos, nuestros niños con graves discapacidades, y para captar fondos. Para llevar a cabo estas actividades, tenemos unos gastos de organización e implementación. Es por ello por lo que buscamos empresas patrocinadoras, que quieran vincularse a alguna de dichas actividades. Gran parte de la compensación hacia la empresa será la visualización de su logotipo en la difusión y el desarrollo de la actividad. Actividades 2015:

• Concierto
  • Calendario

Impli a tus

Haz una donación de productos o servicios

Las empresas pueden colaborar con Nexe Fundació cediendo bienes y/o servicios. Al ahorrar gastos, Nexe puede destinar más recursos a mejorar la calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad y sus familias. Ejemplos:

• Asesoría jurídica
  • Asesoria tecnológica
  • Cesión de espacios publicitarios
  • Formación de los trabajadores de Nexe Fundació
  • Cesión de salas de reuniones, conferencias o actos
  • Donación de material
  • Otros

Voluntariado Corporativo

Una forma de donación muy importante es dar tu tiempo: hacer de voluntario activo en entidades sociales. Nexe Fundació realiza campañas de sensibilización hacia los trabajadores, y puede desplazarse a tu empresa para acercaros a la realidad de los niños con pluridiscapacidad y de sus familias. Los trabajadores pueden ofrecer parte de su tiempo para participar en algunas actividades de la fundación. Ejemplos, entre otros:

• Barclays: Trabajadores de esta entidad bancaria han acompañado a los profesionales de Nexe en la atención de los niños durante las salidas de ocio: ir al Zoo, actividad en la montaña, etc..
  • Agrupació Mutua: Cesión de un pediatra para reforzar la tarea llevada a cabo por la enfermera de Nexe.

Implica a tus Trabajadores

Teaming y matching gift (donativo compartido) El Teaming es una iniciativa solidaria para reunir microdonaciones de los trabajadores de una empresa, para que juntas sumen una cantidad mayor y más fuerte que individualmente. Una forma de hacer Teaming es aportando 1 € de la nómina de cada trabajador que voluntariamente quiera colaborar. De este modo la aportación de una cantidad simbólica y voluntaria, poco significativa para todos los bolsillos (1 € al mes), se transforma en una valiosa ayuda permanente para Nexe Fundació. Además, algunas empresas sensibilizadas dan un valor añadido a la aportación de sus trabajadores y doblan la cantidad. Es decir, que si entre los trabajadores se han recogido 2.000 euros, la empresa añade una aportación propia de 2.000 euros más. Esta forma de colaborar implica a la empresa y a los trabajadores conjuntamente, es un trabajo en equipo.

Organización de iniciativas solidarias Los trabajadores de tu empresa pueden optar por ser creativos y organizar sus propias iniciativas para conseguir dinero y colaborar con los niños con pluridiscapacidad de Nexe Fundació mientras se divierten con el grupo solidario. Ejemplos:

• Comprar el libro Mimi y la jirafa azul (ediciones en catalán y castellano)
  • Dar el importe del regalo de Navidad al proyecto de Nexe Fundació
  • Hacer un partido de fútbol y cobrar entrada
  • Organizar una barbacoa o una fiesta y animar a tus amigos a colaborar en la iniciativa
  • Organizar una carrera de bicicletas, de patines o un paseo, y cobrar la inscripción
  • Convencer a alguien de tu entorno a que destine parte de los regalos de comunión, boda… a apoyar económicamente a Nexe Fundació
  • Hacer un bingo popular
  • Hacer una porra solidaria
  • Hacer un mercado de segunda mano y recoger dinero para Nexe Fundació

¡Sé creativo e impulsa tu propia iniciativa solidaria! Propón una idea:  Formulario

Teaming

Haz Difusión

Tu colaboración es fundamental para dar a conocer nuestro trabajo a más gente cada día y conseguir así que se sumen a nuestro esfuerzo. ¿Cómo lo puedes hacer? A través de las redes sociales. Nexe Fundació tiene presencia oficial en las principales redes sociales. ¡Síguenos! Invita a tus amigos a visitar nuestra web.

Tu recomendación será mucho más efectiva que una campaña publicitaria. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Una buena manera es enviando o compartiendo una noticia de Nexe. En la parte superior de cada noticia verás varias opciones de enlace: «Enviar a un amigo» (por correo electrónico), «Compartir» (en las redes sociales)…

Nexe Fundació tiene presencia oficial en las principales redes sociales. ¡Síguenos!