Equipo humano: gobierno y organización

El equipo humano de Nexe está formado por el Patronato, los profesionales remunerados y los voluntarios y alumnos en prácticas. La calidad humana y profesional de todo el equipo se pone al servicio de los niños y niñas y jóvenes con graves discapacidades y sus familias para mejorar su calidad de vida.

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación, que lo administra y la representa, de acuerdo con la ley y a sus estatutos. Está compuesto por familias, profesionales de la atención a la infancia y personas externas que aportan conocimientos y experiencias en aspectos de gestión, organización, etc.
Los miembros se renuevan cada cinco años, y el trabajo se hace de forma completamente desinteresada. Contacto: patronat@nexefundacio.org

Presidenta:

Secretaria:

Tesorera:

Vocal:

Cécile de Visscher

Inmaculada Umbert Millet

Cristina Untoria Moreno

Miguel Ángel Rubert Bestard

Montse Tarridas Massuet

Marc Saurina i Casals

Just Martínez Guri

Mª Teresa Lloret Oria

Equipo Técnico

El equipo técnico de la Fundación está formado por profesionales remunerados y voluntarios y estudiantes en prácticas que trabajan y comparten una misma misión: que NEXE sea un referente en el ámbito de la atención a la infancia y adolescencia con graves discapacidades y a sus familias, siendo una Fundación comprometida con la calidad humana y profesional de su equipo, la innovación, la investigación y la sensibilización social.

Directora General:

Ámbito de Gestión y Organización:

Director Financiero:

Responsable de Administración:

Resp. de Comunicación y Marca:

Coordinadora de voluntariado:

Este ámbito se ocupa de todos los procesos de apoyo necesarios por el despliegue de todas las actividades y programas: administración y finanzas, infraestructuras, recursos humanos y salud laboral, voluntariado, captación de fondo, comunicación y marca y gestión de proyectos.

Ámbito de Infancia

ATENCIÓN A LA INFANCIA

Directora de Infancia:

Coordinación Equipo de enfermería:

Coordinación Equipo de Tutores/as:

Coord. Equipo de Fisioterapeutas:

Coord. Equipo de Educadores/as:

Coordinación Administración:

Coordinación AAE Sant Feliu:

Coordinación UBAE Trencadís:

Ingrid de la Rosa (ingriddelarosa@nexefundacio.org)

Mar Martínez

Laia Nogués

Sergi Nogués

Jordi Pérez

Maria Mestre

Mireia Olarte

Saida Garcés

El objetivo es ofrecer a los niños y niñas con graves discapacitados la atención y el apoyo para que puedan disfrutar de todos los derechos de la infancia reconocidos en la “Ley 14/2010, del 27 de mayo, de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia”.
El equipo de Infancia atiende en tres dispositivos mediante diferentes aulas situadas en el CAE-ESCUELA LAS JIRAFAS AZULES (5 aulas), AAE Sant Feliu de Llobregat (un aula) y la UBAE Trencadís (8 niños en el marco de una guardería ordinaria) y está formado por una treintena de profesionales remunerados (maestros, educadores, fisioterapeutas, logopeda, musicoterapeuta, enfermeras y auxiliares y personal de administración y servicios) y un equipo de voluntarios que de forma transdisciplinaria trabajan para ofrecer una atención global, específica e individualizada en las necesidades sanitarias, pedagógicas y fisioterapéuticas de cada niño/a, facilitando su desarrollo como persona y su integración social.
Lo hacemos en red con otros agentes sociales de referencia, con quien nos coordinamos para garantizar que cada niño y cada niña tenga a su alcance todos los apoyos necesarios que permitan mejorar su calidad de vida, asegurando su bienestar y autonomía.
Así mismo, y de acuerdo con la misión y valores de Nexe, tenemos vocación de formar y sensibilizar a futuros profesionales del sector en las necesidades de la niñez con graves discapacidades, por lo cual cada año recibimos alrededor de 20 personas en prácticas de diferentes disciplinas (fisioterapia, integración social, atención a la dependencia, psicología, entre otros) y residentes de los hospitales más relevantes de la red pública catalana así como de entidades sociales otros países (Sudamérica, India y Nepal).

CENTRO DE RECURSOS PARA LA PLURIDISCAPACIDAD

Ámbito de Atención a las familias

Trabajadora Social:

Soporte psico-social:

Terapeuta ocupacional:

En este ámbito se centralizan las actividades dedicadas a las familias. Un equipo multidisciplinario (trabajadora social, psicólogo, pedagogos, educadores, fisioterapeutas i terapeutas ocupacionales) ofrecen un acompañamiento profesional a las familias que les permite compartir la crianza de un hijo/a con una grave discapacidad con los proyectos personales, laborales y familiares en esta etapa compleja del ciclo vital en la infancia y adolescencia.

Ámbito de Respiro y Ocio

Responsable de Respiro y Ocio:

El equipo de respiro y ocio, con más de 50 monitores/as, está formato y especializado en el ocio por niños/as y jóvenes con grave discapacidad, siendo un equipo con multitud de competencias profesionales, formado en el mundo social, educativo y sanitario.
Son un equipo de personas que nos aportan no sólo profesionalidad sino también entusiasmo, ilusión, compromiso, implicación y mucho de amor por aquello que hacen.

Ámbito de Formación, Investigación y Sensibilización

Coordinador de formación:

Coordinador de Bajo Coste:

Consultoría y servicio a entidades:

Coordinadora de sensibilización y programas educativos:

Sergi Nogués (formacio@nexefundacio.org)

Joaquim Fonoll (baixcost@nexefundacio.org)

Ana Marín (anamarin@nexefundacio.org)

Marina Català (mimi@nexefundacio.org)

Una trayectoria consolidada de más de 30 años dedicada a la atención a los/as niños/as y jóvenes con graves discapacidades y sus familias nos avalan. Todo este capital adquirido y reflejado en nuestro modelo de intervención lo ponemos al servicio de otras instituciones y de la ciudadanía dedicando nuestro expertise y reputación a formar profesionales, desarrollar proyectos de investigación y hacernos visibles a la sociedad.